El bitcoin se convierte en el centro de atención en América Latina

Es bien sabido que las transacciones electrónicas son cada vez más populares, especialmente en tiempos de pandemia. Especialmente en América Latina, donde países como Argentina, Brasil, México, Colombia y Venezuela han experimentado una gran demanda.

Las principales causas de este aumento

Actualmente, Argentina es el país con más empresas en el sector de las criptomonedas y en México es donde se realiza la mayor parte de las operaciones. Hay varias razones importantes para este aumento:

  • La inestabilidad de los gobiernos latinoamericanos y la depreciación de sus monedas hacen que los inversores recurran a otras formas de inversión más dinámicas para proteger su dinero.
  • Es mucho más fácil hacer negocios con el bitcoin, que se ha extendido entre los comerciantes internacionales.
  • Las transacciones en criptodivisas eliminan los costes y riesgos que se producirían con las monedas normales, y son rápidas para realizar y recibir pagos.
  • A pesar de la existencia de varias criptomonedas como dash, litecoin y ethereum, el bitcoin sigue liderando las transacciones en América Latina.
  • Las criptomonedas son muy fáciles de obtener, ya que las transacciones de compra y venta están disponibles para cualquiera que desee adquirirlas.
  • Los bitcoins se aceptan en algunas cadenas de tiendas, restaurantes y comercios.

Cómo funciona el bitcoin

Bitcoin es una criptomoneda creada en 2009 por Satoshi Nakamoto como medio de pago, así como la tecnología blockchain que soporta las transacciones realizadas, funcionando como una base de datos.

Las transacciones de Bitcoin están determinadas por la oferta y la demanda, ya que no están respaldadas por ningún estado. El futuro de las criptomonedas aún no está claro, pero el bitcoin está ganando definitivamente popularidad en los países latinoamericanos.